03 de Diciembre de 2015

Gáldar celebra este fin de semana la Jornada de Comercio en la calle con animación y actividades para los visitantes

Se celebra este fin de semana, sábado y domingo, 5 y 6 de diciembre, la Jornada de Comercio en la Calle que organiza cada año la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar y la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Agustín Martín Ojeda. Estas jornadas pretenden dinamizar el comercio en Gáldar dentro de la campaña de Navidad. La calle Larga y alrededores de la Plaza de Santiago se llenará de stands con la oferta comercial y artesanal en una apuesta por un modelo comercial de proximidad, junto al servicio de restauración que ofrece lo mejor de su gastronomía.

Para lograr estimular las compras Fomento y Ayuntamiento ofrecerán a las familias asistentes una ludoteca infantil de 12 a 3 de la tarde tanto el sábado como el domingo. Además la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo ha diseñado para este sábado actuaciones musicales. Concretamente, a las 17.30 horas, un Taller de dj y actuación de dj’s en la Plaza de Santiago así como la actuación musical del grupo “La última Llave”, conjuntamente con la Concejalía de Juventud que dirige Nuria Vega.

El domingo además de la ludoteca, Fomento Gáldar tiene programado el sorteo del concurso “En busca del tesoro perdido”

Estas actividades quieren ser un estímulo a las compras para los vecinos y para quienes visitan una de las zonas comerciales por excelencia del norte grancanario, aunando esfuerzos para sacar adelante esta feria y que el sector pueda avanzar en estos días de mayores ventas por la Navidad.

Todo un compendio de actividades que harán disfrutar a los asistentes y que intentará también llenar las terrazas del casco en este largo puente.